jueves, 11 de octubre de 2012

JUST IN TIME PARA LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL

REALIZADO POR: Mamani Rodríguez Yeny

INTRODUCCIÓN

El presente artículo podremos determinar que “just in time” para la distribución física internacional muestra de gran eficiencia principalmente en el momento de realizar la distribución física es decir en el instante de trasladar un producto desde el lugar de origen al lugar de destino siempre tomando en cuenta factores como en el lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible, y por ende entregar un producto de muy buena calidad a los clientes, usuarios finales etc.

RESUMEN:

Al aplicar este método just in time ayuda a minimizar en gran porcentaje los costos de nuestros inventarios, operaciones logísticas en la distribución física internacional es decir el grado de confiabilidad de entrega del producto y cantidades requeridas por nuestros clientes.

Tomando en cuenta que en el momento de distribuir un producto de forma física ayudara a reducir los tiempos de producción, traslado, a que los trabajadores puedan mejorar la capacidad de producción con el fin de incrementar la eficiencia de las máquinas y trabajadores y de tal manera conseguir la competitividad.



ANÁLISIS:

Primeramente empezaremos traduciendo just in time que significa “justo a tiempo” que principalmente busca calidad sea en los productos, servicios al menor costo posible siempre disminuyendo desperdicios sea de materia prima en el momento de producir un producto, just in time es un método de trabajo para todo tipo de empresas con el fin de aumentar beneficios, ganancias, rentabilidad mediante la disminución de costos. Por ejemplo si una empresa x quiere producir un producto todo lo que necesita para producirlo como materias primas o insumos deben estar en el momento adecuado y las cantidades necesarias para producir.

Just in time para la distribución física internacional debe de integrarse ya que el just in time se involucra en el proceso de producción, almacenaje de mercaderías, centro de distribución desde la empresa hasta la llegada de nuestros productos hacia nuestros clientes y poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes con producto de calidad.

Los más importante el just in time para la distribución física internacional debe de comprometer que el productos que los cliente sea otro país que demanda debe de ser el correcto, debe de estar en el lugar apropiado, en el momento adecuado, con la documentación lista que se requieres para poder trasladar el producto y a un costo exacto que se acordó de antemano con el cliente y así poder entregar un buen producto y minimizando costos en todo los procesos y satisfacer adecuadamente a los clientes.

CONCLUSIÓN:

Se llega a la conclusión que el método just in time (justo a tiempo) ayuda bastante a la distribución física internacional a que los productos desde el lugar de origen hasta el lugar de destino valga la redundancia se encuentre en las mejores condiciones siempre tomando en cuenta la calidad a bajos costos también tomando en cuenta los medios de trasporte, el buen manejo de tiempos como horas, fechas y lugares y hacer llegar el producto en buenas condiciones.

Ayuda también a mantener en igualdad la producción y pedidos por clientes con el fin de evitar escases, faltas y sobre todo acumulación de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario